Monumental. Pocas veces sucede, pero mientras escuchaba este abrumador ‘Victim of Love’ (Daptone Records) del cantante Charles Bradley (66 años), y pensaba en lo que podía escribir sobre él, no me salía nada, no tenía ninguna idea, tan atrapado estaba –estoy- por estoy formidable disco, que cuanto más lo escucho más me gusta.
En este disco aparecen algunas de esas canciones que te pueden puede partir el corazón, y que la música, a pesar de ser una mujerzuela (como la revolución, en palabras de Raza), también la necesitamos, al igual que el amor porque sin la música y “sin un amor, sin una causa, no somos nada”.
Y ya nada más debiera decir de este disco total y absolutamente recomendable, porque todo lo que pueda decir de él serán palabras que no alcanzarán a dar cuenta de la emoción que produce la escucha de este cedé. Francamente, pensaba que ya no se volverían a hacer discos con esta intensidad emocional. Y es un auténtico placer.
Aquí hay vida y amor, pero a miles de kilómetros de la ramplona cursilería que abunda cuando se abordan estos temas por los actuales cantantes de R&B. Lo que condensa este músico nacido en Florida y criado en Nueva York es auténtica pasión plasmada en forma de impactante soul.
¿Canciones para poner en un pedestal entre las once que componen el disco? Cuatro, por ejemplo: ‘Strictly Reserved for You’, ‘You Put the Flame on It’, ‘Through the Storm’, ‘Let Love Stand a Chance’. Brutales.
Emoción, pasión, exaltación, vida,… una auténtica conmoción musical.
Charles Bradley es, por derecho propio, uno de los grandes de la historia del soul.
Pérez Rey
Autor: Charles Bradley Título: Victim of love Discográfica: Daptone Records Año: 2013 Estilo: Soul |