Dicen que la cantante y poeta Arlo Parks es el futuro del pop/neo-soul en el Reino Unido.
Y a quienes lo dicen no les falta razón a tenor de los resultados de su primer disco ‘Collapsed in Sunbeams’.
O sea, que no sabemos nada del futuro pero esta es una apuesta seria. Y en todo caso el presente es tan deslumbrante con esta chica de 20 años que hay que ponerse gafas de sol para verla/escucharla.
‘Collapsed in Sunbeams’ lo componen doce canciones. Y ninguna sobra. Todas rozan el notable alto y algunas, caso de ‘Hurt’ y ‘Black dog’, el sobresaliente.
Que no os sorprensda si algún día en uno de estos preciosistas anuncios de coches de alta gama escucháis ‘Hurt’, porque parece pensado para algo así.
Igual habla de las heridas de la vida, del amor y de la muerte, pero las sensaciones que deja son las descritas.
Y es que todas las canciones del debut discográfico en larga duración de Arlo Parks tiene una producción cuidada, de lujo, pensada al milímetro.
Pero lo anterior no le quita ningún mérito, antes bien todo lo contrario, a las canciones que componen lo que está llamado a ser uno de los mejores debuts en el campo del pop/neo-soul con las pequeñas dosis de trip-hop y ‘spoken world’ (nobleza poética obliga) para redondear el disco.
Así que no te extrañe si le nominan para esa fantasmada llamada premios Grammy que tanto le gustan a los cantantes y músicos que…bueno, que.
Es habitual pensar que cuando un disco genera opiniones diversas, incluso encontradas, es que algo tiene que tener ese cedé. Esto es lo que le ha pasado a este ‘Collapsed in Sunbeams’, que hay a quien le ha gustado mucho, mucho, hasta los que si no le ha aburrido le ha faltado poco.
Pero más allá y más acá de lo aquí y en otros sitios se pueda pensar sobre ese ‘Collapsed in Sunbeams’ de Arlo Parks, lo que sí se puede decir de él es que merece la pena es escuchado y disfrutado.
Vale.
Y.M.
Músicos: Arlo Parks (voz) Año: 2021 Estilo: Soul, R&B |