Detrás. O delante, o al lado, o arriba, o abajo, de Erobique se encuentra el productor y multi-instrumentista Carsten Meyer, que acaba de editar ‘Erobique No. 2’.
Meyer no se ha dado mucha prisa en editar este disco que presupone la existencia de un primigenio ‘Erobique’, un trabajo que fue publicado hace 25 años.
‘Erobique No. 2’ está formado por trece pistas que recorren un amplio margen de sonidos entre la música disco, el soul y los grooves electrónicos.
Aunque la mayoría de los temas son instrumentales, hay piezas donde la voz, ya sea en alemán, inglés o francés, tiene un importante papel, como es el caso ‘¡Salut Les Copines!’, donde aparece, también, un saxo tenor muy jazzero.
Y este ‘Erobique No. 2’ es un disco casi perfecto para los largos días de sol, ensaladas, playas y yintonics, que es, lo que se supone, ocurre durante las vacaciones de verano (las de invierno van por otros negociados).
Incluso los títulos de las canciones invitan a este disfrute vacacional con temas como ‘Acquamarina’, ‘Ravedave!’, ‘Italotape’ , ‘Zukunftsmusik’ y ‘Der Hitsong Von Uns Beiden’, que bien podría optar a canción del verano.
Porque si hay algo que se puede decir de este álbum es que su escucha presupone un tiempo amable y sosegado. No te va a hacer bailar en plan pista de baila de discoteca, pero te va a dejar un buen cuerpo. Porque esta música está pensada para el cuerpo y, si me apuras, hasta para el sexo, pues no en vano está publicado en el sello A-sexy, propiedad de Carsten Meyer.
Un dato no menos relevante: la portada de este ‘Erobique No. 2’ es obra del propio Carsten Meyer, ya que la ilustración de libros escolares fue su primer trabajo.
Y aunque Meyer ha tardado 25 años en entregar su segunda entrega de Erobique, lo cierto es que no ha parado de trabajar como productor y diyei en Alemania (y cabe suponer que en Mallorca, que es algo así como una colonia teutona).
Si, ‘Erobique No. 2’ funciona y el idioma alemán le va muy bien la electrónica (y cuando lo escuchas no tienes ganas de invadir Polonia).
Y ya.
Músicos: Carsten Meyer (teclados, programaciones); Lucas Kochbeck (batería); Christoph M. Kaiser (bajo); Sophia Kennedy (voz); Luis Baltes (voz); Carmen Scholle (voz); Nicola Rost (voz); Lieven Brunckhorst (metales); Siriusmo (programación electrónica); Nicola Rost (coros) Año: 2023 Estilo: Música electrónica |