Live at Can Rudayla, Ibiza es el primer disco que edita el teclista británico Greg Foat un hombre que, conociendo mínimamente su trayectoria, acabará editando algún que otro disco más en este Año del Señor de 2024.
Este ‘Live at Can Rudayla, Ibiza’ recoge la actuación que Foat realizó en el hotel de Can Rudayla en la costa oesta de la isla de Ibiza (España) el 3 de mayo de 2023.
Sabido es que este músico se mueve con la misma soltura en géneros como el jazz cósmico, el nu jazz, el ambient o la electrónica más contemporánea. En esta ocasión lo que el teclista propone es ambient balear sin contemplaciones (el lugar donde ofreció su actuación es un hotel de lujo minimalista de cuatro estrellas y es sabido que a los usuarios de esos lugares el heavy metal no les va mucho y el jazz fusion más bailable tampoco. Y no es cosa de asustar a la clientela).
Durante este set Greg Foat estuvo acompañado por Sasha Galperin a la guitarra eléctrica y el bajo y Ash Robinson que se encargó de diferentes cajas de ritmos.
A lo largo de la actuación tocaron tres temas; las cuatro partes ‘Pool Side’, las dos partes de ‘Sunset’ y en medio ‘Dining Table Grooves’.
El resultado de ‘Live at Can Rudayla, Ibiza’ es una mezcla de sintetizadores espaciales, texturas y tonos atmosféricos hipnóticos, y sutiles ritmos electrónicos que dan como resultado la excursión más cósmica de Foat hasta la fecha.
Si necesitas una música relajante para tu próxima excursión a la playa, o junto a la piscina, o mientras observas las estrellas (si la contaminación lumínica te deja), Greg Foat ha creado un fondo musical brillante para esos momentos más o menos meditativos que te preguntas, sin esperar respuesta, que hago yo aquí.
En todo caso, Foat sigue sin defraudar y convirtiéndose disco a disco en una referencia musical de primer orden.
Delein.
Músicos: Greg Foat (Moog Matriarch, sintetizadores); Sasha Galperin (guitarra eléctrica, bajo); Ash Robinson (cajas de ritmos) Año: 2024 Estilo: Ambient balear |