Estas sentado tranquilamente en tu despacho y empieza a sonar ‘Bittersweet’, el primer corte del tercer disco de la cantante y compositora Lianne La Havas y un minuto después estás en el suelo a causa de la belleza de la canción.
Porque sufres, así como quien no quiere la cosa un síndrome de Standhal con todas sus consecuencias. Esto es lo que produce la belleza. Después el disco es lo que es, muy bueno, pero ese tema, bueno ese ‘Bittersweet’ es la mejor canción que se va a componer en este aciago 2020. Y, claro, la vuelves a escuchar una y otra vez hasta que estás a punto de caer en un toc.
‘Lianne La Havas’ es como ha titulado la cantante su tercer disco. Salvo ‘Weird Fishes‘ de Radiohead, todo las demás canciones, hasta completar las diez del disco, son composiciones suyas.
‘Lianne La Havas’ recorre la curva del amor en una relación comparándolo con la vida de una flor. «El ciclo de la vida de las plantas y la naturaleza juega un papel fundamental en la creación de este álbum», ha dicho la cantantes. «Una flor tiene que marchitarse para volver a florecer», cuenta la artista tras observar los cambios que experimenta la naturaleza y ella misma a lo largo de su trayectoria.
Los buenos aficionado al soul-pop ya conocían a esta mujer, nacida como Lianne Charlotte Barnes, por su segundo disco, ‘Blood’, que contenía otras dos joyas ‘Unstoppable’y ‘Green & Gold’‘.
Aparte de la mencionada ‘Bittersweet’, que abre y cierra el disco, y que habla sobre el desmorone de una relación sentimental, en medio hay canciones como ‘Paper Thin’, que descubre la posible razón de esa ruptura, la conmovedora ‘Courage’, la exquisita ‘Can’t Fight’, cuya letra captura ese momento en el que descubres que algo va mal en tu relación pero estás tan enganchada que no puedes dejarlo, o la brillante ‘Sour flower’.
La portada del disco, un simple autorretrato que Lianne La Havas encontró de casualidad en su teléfono, quiere reflejar el carácter natural e íntimo de este álbum
Las diez canciones de ‘Lianne La Havas’, verdaderos tapices instrumentales y vocales, hacen que este disco vaya a estar entre lo mejor de este año.
Y.M.
Músicos: Lianne La Havas (voz, guitarra) Año: 2020 Estilo: Soul, pop |