Desde que debutara allá por el año 2013 con ‘Born In Black & White’, el cantante Myles Sanko se ha convertido en una de las mejores voces del soul británico.
Su nuevo trabajo lleva por título ‘Let It Unfold’, algo así como ‘Deje que se desarrolle’, y es que este disco aborda por un lado, los traumas infantiles del pasado que marcan una vida, y por otro, es un mirada a la potencia de los sueños futuros.
A veces lo que mejor explica un disco son los textos promocionales. Y de ‘Let It Unfold’ se dice que: «El tema del álbum, la autoaceptación y el amor propio, se resume en su título, que simboliza el proceso gradual de crecimiento y curación personal. La creación de este álbum ha sido un esfuerzo terapéutico para Sanko, que le ha ayudado a abrazar sus vulnerabilidades y celebrar sus fortalezas». ¿Qué suena mucho en plan autoayuda?. Sí, ¿y?. Pues eso.
Este es el sexto disco en la carrera de Sanko que nació en 1980 en Accra, la capital de Ghana, aunque a causa de la inestabilidad política en la que estaba, bueno, está, sumido el país, decidió abandonarlo y trasladarse, a mitad de la década de los noventa del siglo pasado, a Cambridge (Reino Unido), donde comenzó su carrera musical.
Aunque en un primer momento Myles Sanko estba a medio camino entre el jazz y el soul, en este último disco se ha inclinado definitivamente por el segundo de los estilos.
Lo que propone este cantante, que ha decidido coger las riendas de su carrera en toda su amplitud, desde la composición de las canciones hasta la distribución del disco pasando por el diseño del mismo, es una música llena de tiempos medios, donde no hay susurros ni gritos.
En total son doce canciones, todas de un nivel medio alto, donde cabe destacar, bueno a mi es de las que más me ha gustado, ‘Stronger’, por su intensidad.
En definitiva, que ‘Let It Unfold’ de Myles Sanko es un disco que se puede y se debe recomendar sin temor ni temblor.
Delein.
Músicos: Myles Sanko (voz, sintetizadores); Tom O’grady (piano, Rhodes); Jon Mapp (bajo); Chris Booth (guitarra eléctrica); Ric Elsworth (batería); Gareth Lumbers (saxo, flatua); Samuel Ewens (trompeta, fliscorno, sintetizadores) Año: 2024Soul |