Músicos: Nesrine Belmokh (violonchelo, voz), Matthieu Saglio (violonchelo), David Gadea (percusión) Discográfica: Autoproducción Año: 2016 Estilo: World music |
La violonchelista y cantante Nesrine Belmokh, junto con sus compañeros Matthieu Saglio, otro violonchelista y David Gadea a la percusión, no necesita más que veinte minutos, lo que dura su EP ‘Nes’ para inundar de belleza y buen gusto los oídos de los oyentes.
Si es cierto, cosa que no creo, que lo bueno si breve dos veces bueno, entonces este disco cumple con ese aserto de sobra. De hecho es sobresaliente.
Nes, que no es otra cosa que las tres primeras letras del nombre de la líder de la formación, es un trío inusual; dos violonchelos y una percusión; lo suficiente para, en cinco canciones, presentar una propuesta musical en la que hay desde elementos de música clásica hasta eso que se ha dado en llamar ‘world music’, pasando por algo de pop y la chanson.
‘Nes’ refleja lo que Belmokh y sus dos acompañantes vienen a representar, la apertura al mundo, o si se prefiere un cierto nomadismo vital y conceptual. De esta manera la cantante interpreta los temas tanto en árabe (’Ahlam’), como en francés (‘La volonté’) o inglés (‘HappyNES’), y todo ello envuelto en esa música transida de multiculturalismo sonoro.
Nesrine Belmokh interpreta sus canciones con tranquilidad y amabilidad, a veces casi rozando las palabras, como en esa preciosidad que es ‘La volonté’, una de las mejores canciones que quien esto firma ha escuchado en los últimos tiempos.
Ahora que ya conocemos a Nes, el trío, y la música que hacen, sólo se les puede decir que queremos más. Les esperamos.
Jaun Ez