El dúo New Visionaries, formado por el teclista y programador australiano, afincado en el Reino Unido, Joel Sarakula y el veterano músico holandés Phil Martin, que toca tanto las percusiones como la guitarra y el bajo, amén de las programaciones, debutan discográficamente con Roadmaps.
En su inicio discográfico Sarakula y Martin mezclan elementos contemporáneos con guiños a pioneros de la música para formar el sonido característico del grupo y sumergir a los oyentes en una apasionante expedición sónica.
A pesar de la participación de Martin en la escena funk y soul europea y la inclinación de Sarakula hacia el pop de querencia soul, lo que les llevó a crear música juntos fue su afición compartida por grupos instrumentales contemporáneos como Khruangbin, Calibro 35, Air o El Michels Affair, así como influencias clásicas como David Axelrod y los discos de KPM.
Un breve desvío sobre el origen de New Visionaries. Esta banda es fruto de lo imprevisto y lo casual ya que su historia comienza con un encuentro inesperado en el verano de 2019, cuando Phil se unió como conguero para un concierto de Joel en el último minuto. A partir de ese momento, la espontaneidad se convierte en la piedra angular de su relación musical.
Un año más tarde cuando Sarakula se encuentra varado en los Países Bajos después de dar unos conciertos en Ámsterdam, sus primeras actuaciones tras los primeros cierres de la pandemia. Estaba esperando a que se reabrieran las fronteras del Reino Unido para los que viajaban desde los Países Bajos, lo que le permitiría volver a casa. Reconociendo que le quedaba tiempo libre y que ya compartía una buena relación con Martin, acampó en Dordrecht y se embarcaron juntos en la grabación de nuevo material. Y de ahí surgió ‘Roadmaps’.
New Visionaries ha contado con un buen número de artistas holandeses invitados para este debut discográfico, repleto de del soul y groove cinematográfico (hay bastante Piccioni, Ortoloani, Morricone,…), entre los que merece la pena destacar a la vocalista Hannah Williams, el flautista Peter Broekhuizen y el trompetista Cees Trappenburg.
Soul para descargar el cuerpo y el alma (o el espíritu, o la mente).
Delein.
Músicos: Phil Martin (batería, percusión, teclados, bajo, guitarra); Joel Sarakula (teclados, bajo, guitarra). Músicos invitados: Hannah Williams (voz); Peter Broekhuizen (flauta); Cees Trappenburg (trompeta, fliscorno); Ton van der Kolk(guitarra); Robbie Moore(guitarra); Alexander Dommisch (guitarra); Richard Schaeffer (bajo); Anne Eichholz, Kundri Schafer, Josa Gerhard, Alice Dixon (cuerdas); Yolande Kalb, Margriet Groenhof (coros).Año: 2024 Estilo: Soul |