‘Glass Horizon’ de Precipitation es un disco muy recomendable para escucharlo mientras estás trabajando y quieres, a la vez, relajarte un tanto.
Sí, ‘Glass Horizon’ es puro ambient, pero sin caer en el chill-out ni músicas pseudo místicas y new age.
Esto es, se trata de un disco donde Precipitation no te insulta la inteligencia ni el buen gusto.
Precipitation debutó con un larga duración en el año 2015 titulado ‘Cold, pines, azure’, al que siguieron dos EP’s, hasta que a finales del años 2022 se desparramó, por así decir, editando dos elepés; ‘Glass horizon’ y ‘Rain &Thunder 101’.
‘Glass horizon’ lo componen siete temas inspirados en los viajes de Precipitation por Japón, país donde vive y estudia.
Las canciones del disco fueron compuestas durante dos viajes que hizo el músico a la isla de Sado (situada en la parte oriental del mar de Japón) en primavera y finales del verano de 2020, un tiempo en el que Precipitation vivió muy en sintonía con la naturaleza.
El resultado es una música que varía desde el ambient vidrioso y las grabaciones de campo de pájaros y ruidos hasta el electro más alegre.
Detrás de Precipitation se esconde un canadiense llamado Zefan Sramek, un tipo con un curriculum académico y musical que da miedo.
En 2018 se licenció en Ciencias Aplicadas en Ingeniería Integrada con matrícula de honor y una especialización en Filosofía por la Universidad de Columbia Británica, en Vancouver (Canadá).
En 2019 obtuvo una beca MEXT (el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología, también conocido como Monkashō) del Gobierno japonés y se incorporó al Laboratorio de Sistemas Inteligentes Interactivos.
En 2021 obtuvo un máster en Ingeniería por la Universidad de Tokio. Su investigación de máster versó sobre interfaces de exploración tímbrica para sintetizadores y música electrónica.
Ahora Sramek está realizando su tesis doctoral en la Universidad de Tokio donde realiza una investigación sobre la relación entre el uso de las redes sociales, la autorregulación y el bienestar psicológico.
En su página web explica que; «en términos más generales, mis intereses de investigación incluyen: interfaces para sintetizadores y creación de música electrónica, las repercusiones sociales de la comunicación en línea, la realidad virtual y los mundos virtuales, y los estudios culturales, mediáticos y de género».
Pero todo eso no sirve de nada si no logras hacer música que sea capaz de emocionar, o impresionar, o conmover, o enternecer, o estremecer, o vibrar.
Y hay que decir que Precipitation/Zefan Sramek ha logrado, al menos, hacer sentir alguna de esas emociones.
Vale.
Músicos: Precipitation (teclados, sintetizadores) Año: 2022 Estilo: Ambient |