Shirley Bassey tiene 83 años y para dar las gracias a su miles de seguidores acaba de lanzar ‘I Owe It All To You’, que puede traducirse como ‘Te lo debo todo a ti’.
Si alguien cree que no conoce a Shirley Bassey baste decir de ella que es la cantante que más veces ha interpretado el tema central de las películas de James Bond y que su voz es la que se escucha en ‘Goldginger’.
‘I Owe It All To You’ es un disco grabado a todo lujo, con una orquesta formidable que arropa a la cantante como se deben hacer estas cosas, y grabado en lugares como Londres, Praga, Mónaco y el sur de Francia.
Uno ya creía que este tipo de discos ya no se hacían, porque cuestan una pasta chuta. Pero sí.
Y ha merecido cada euro que se ha gastado.
Porque Shirley Bassey, que repito, tiene 83 años, muestra una voz limpia y clara y lo que es más importante, ha hecho un disco lujoso, tanto por el repertorio seleccionado como por la interpretación.
Son catorce canciones donde se encuentran algunas nuevas composiciones, como la estupenda ‘Maybe this time’ con ese punto de musical que tiene, y ‘I made It Through The Rain’; y un buen puñado de versiones de canciones pop, empezando por el tema que da título al disco, una composición de Paul McCartney.
Otras canciones que ha seleccionado Shirley Bassey, con las que quiere reflejar su vida y su carrera, son ‘Who Wants To Live Forever’ de Queen, ‘You Were Always On My Mind’ de Elvis Presley, ‘Smile’ de Charles Chaplin, ‘almost like being in love’ de Nat King Cole, y que es la parte más jazzera del disco, y dos clásicos de su repertorio ‘You Aint Heard Nothing Yet’ y ‘Music Is My First Love’.
A este disco estupendo disco sólo hay que ponerle una pega; esa ‘Overture’ inicial que parece sacada de un ‘peplum’ de serie Z.
Pero salvo eso, un disco que merece la pena disfrutar.
Vale.
Y.M.
Músicos: Shirley Bassey (voz) Año: 2020 Estilo: Música popular |