La cantante Shirley Davis, al frente de sus The Silverbacks, acaba de editar el que es su tercer disco ‘Keep On Keepin’ On’, un disco que tenía que haber salido hace un par de año pero que una epidemia salida de la República Popular China rompió todos los esquemas.
Hasta ahora.
La música que hacen Shirley Davis & The Silverbacks es soul del bueno, del de toda la vida, del que nos gusta.
La trayectoria vital de Shirley Davis es de esas que cuentan historias de superación, de que los sueños se pueden cumplir. Nacvida en Londres de padres jamaicanos sufrió en sus propias carnes el racismo anglosajón, la casaron a los 16 años y antes de los veinte ya tenía una hija, con la que emigró a Australia y donde la sacó adelante, hasta darle una carrera universitaria.
Por si todo ello fuera poco, se convirtió en cantante.
En vocación y en su decisión tuvo mucho que ver la maravillosa Sharon Jones (gloria a ella!!), tanto que el título de este disco ‘Keep On Keepin’ On’, fueron las palabras de ánimo que la cantante americana de dijo para que siguiese adelante con su pasión.
Tras pasar por Australia, Japón y el Reino Unido de la Gran Bretaña, Shirley Davis recaló en Madrid donde ha desarrollado su carrera al frente de The Silverbacks, una banda de músicos madrileños de amplia y sólida experiencia en el mundo del souil.
No deja de ser llamativo que algunas de las formaciones más destacadas del soul que se hace en España están lideradas por cantantes femeninas, como es este caso o el de The Excitements con Koko Jean y el The Sweet Vandals con Mayka Edjole, entre otros varios.
Este ‘Keep On Keepin’ On’ de Shirley Davis & The Silverbacks es la enésima prueba de que el soul que se hace en España es muy bueno.
Si te gusta el soul de aromas clásicos, con potentes secciones de vientos, sólidas secciones rítmicas y una voz envolvente y expresiva, no debieras dejar pasar este disco.
Vale.
Músicos: Shirley Davis (voz); Gonzalo Maestre (batería); Diego ‘Comandante’ Miranda (bajo); Edu ‘Golden Boy’ Martínez (guitarra, coros); Chavi Ontoria (piano, teclados, coros); Aarón Pozón (saxo, coros); Javier ‘Martintxo’ Martínez (trompeta) Año: 2022 Estilo: Soul |