El segundo disco de Stimulator Jones, que lleva por título ‘La mano’ (así en español) es un compendio del mejor jazz soul, funk, blues, hip-nop y R&B.
Puede parecer demasiado pero no lo es, porque los escasos 35 minutos que dura el disco se hacen verdaderamente cortos.
En las treces canciones que componen el disco, donde sólo el tema que da título al disco supera los cuatro minutos de duración, se encuentran referencias a Boogaloo Joe Jones, Jimmy Smith, Grant Green y a Joe Bataan entre otros muchos.
A diferencia de su disco de debut donde la voz del músico tenía mucha importancia, en esta oportunidad Stimulator Jones ha decidido que todo sea instrumental y,, como se dice ahora, orgánico.
Esto es, que los sonidos creados con instrumentos electrónicos (sólo la adicción de una sección de cuerdas y algunos ritmos de base) se han reducido al mínimo y todo ha sido grabado con instrumentos analógicos, de ahí el título del disco ‘La mano’, porque Stimulator Jones quería destacar este elemento creativo, por así decir.
Como me parece que todavía no lo he escrito tengo que indicar que ‘La Mano’ es un disco muy bueno, muy elegante e incluso sensual.
A través de sus canciones se puede navegar desde los sonidos de un Piero Piccioni y Piero Umiliani de los años setenta a un garito lleno de humo de tabaco en Nueva York, pasando por las playas jamaicanas.
Exceptuando dos canciones co-escritas con un par de colegas y una versión del ‘Don’t Be Afraid’ de Aaron Halll el resto de las composiciones son obra de Stimulator Jones (nacido Samuel Jones Lunsford).
No va a ser nada raro que muchos de los temas que aparecen en este ‘La Mano’ sean seleccionados por los más famosos diyeis para hacer esos discos con música elegante, soft y lounge.
No está nada mal este ‘La mano’ de Stimulator Jones para comenzar el 2021.
Y.M.
Músicos: Stimulator Jones (teclados, programaciones) Año: 2020 Estilo: Funk, blues, hip-nop, R&B. |