‘All souls hill’ es el título del nuevo trabajo de The Waterboys, la formación liderada por Mike Scott y que es, de lejos, una de las formaciones musicales más sugestivas de los últimos treinta años.
Desde que en 1985 The Waterboys lanzaron ‘The Whole of the Moon’ esta banda escocesa se ha convertido casi en una loca pasión de quien esto pergeña.
Lo mejor de este grupo es que nunca decepciona. Igual no editan discos geniales, pero sus trabajos siempre contienen algunas perlas que justifican que se les pueda seguir sin que en algún momento se te caiga la cara de vergüenza.
En ‘All souls hill’ esa pequeña pepita de oro es la versión de ‘Once were brothers’, el sensacional homenaje de Robbie Robertson a sus viejos amigos de The Band de la quie Scott hace una versión de la que no se avergonzaría su autor, de la que pero también es imposible olvidarse de ‘Here we go again’
En el décimo quinto disco de este grupo ha decidido apostar más claramente por los sonidos con una base electrónica, algo con lo que ya había coqueteado en ‘Where the action is’ (2019) y ‘Good luck, seeker’ (2020).
Pero ello no quiere decir que Mike Scott y su gente haya abandonado el vertiente folk que le caracterizó en sus primeros discos, tal y como se puede comprobar en el tema que cierra el disco; ‘Passing through’.
Como no podía ser menos en el líder de The Waterboys también hay un mirada política en sus canciones, y la más evidente es ‘Liar’, un tema de rock electrónico muy machacón que está dedicado al señor Donald Trump, el que fue 45º presidente de los Estados Unidos de América y que ha enterrado a su primera esposa en un campo de golf de su propiedad para no tener que pagar impuestos.
Igual no te gusta este ‘All souls hill’ de The Waterboys,… bueno, es tu problema, porque el disco es bueno de verdad y cuanto más lo escuchas más se disfruta.
Vale.
Músicos: Mike Scott (guitarra, voz) Año: 2022 Estilo: Rock |