‘Sinseerly yours’ es el debut discográfico en disco de larga duración de Thee Sinseers una banda californiana de del soul latino, o chicano soul, o lowrider soul liderada por el cantante y multinstrumentista Joey Quiñones.
Antes de este primer larga duración Thee Sinseers han lanzado un buen número de singles y participado en más de un disco recopilatorio
De ‘Sinseerly yours’ sólo se puede decir que es un disco precioso, lleno de baladas y medios tiempos que atrapan al oyente desde el primer momento, que es lo que me ha pasado a mí.
Una aclaración sobre esto del soul latino, o chicano soul, o lowrider soul. Se trata de un subgénero del soul que se aracteriza por temas más bien lentos, con agudos imposibles y cadenciosos y con un cierto toque latino.
Cierto, la música que practica Thee Sinseers es puro ‘oldie’, con un toque años sesenta del siglo pasado, donde se unen lo nostálgico y lo clásico con lo innovador y lo nuevo para aportar sonidos únicos a la música soul, gracias a ese marcado falsete de Joseph Quiñones.
Ejemplos. ‘Hold on’ es una dolorosa balada a lo Sam Cooke ; los coros de ‘Can’t Do That to He’ bien los podrían haber cantado en la Motown y ‘It’s Such a Shame’ recuerda inevitablemente a The Impressions y Delfonics, mientras que el instrumental ‘Talking Back’, el único tema no cantando del disco, realiza un guiño al cancelado James Brown.
Una anécdota sobre el estudio de grabación. ‘Sinseerly yours’ se grabó en los estudios Second Hand Sounds, que antes de esta función fue la consulta de un dentista. Ese espacio ayudó a que el sonido suene limpio y muy orgánico; ideal para que la banda de rienda a todas sus influencias que van desde el sonido pop de los 60 , el rocksteady , y el sonido soul chicano.
Puede apostar que este ‘Sinseerly yours’ de Thee Sinseers va a ser uno de los discos de soul del año 2024. Y se lo merecen.
Delein.
Músicos: Joey Quiñones (voz, teclados); Eric Johnson (saxo tenor); Steve Surman (saxo baritono); José Luis Jiménez (trombón); Christopher Manjarrez (bajo); Francisco Flores (guitarra); Bryan Ponce (guitarra, coros); Luis Carpio (batería, coros); Adriana Flores (voz, coros) Año: 2024 Estilo: Soul chicano |