Con Van Morrison me pasa lo que con otros tantos músicos; que sus discos pueden ser más o menos buenos, mediocres o sugestivos (hagas discos interesantes y te los comente un tipo como quien esto firma), pero como músico en directo,.. bueno, mejor lo dejo aquí, porque, total, pa’qué.
Con sus 75 años a cuestas, muy bien llevados, este hombre nacido en Belfast (Irlanda del Norte. Reino Unido) no le tiene que demostrar nada a nadie. Y él lo sabe, claro.
Y puede hacer lo que le dé la gana sin preocuparse por el qué dirán, como es ‘Latest record project, Volume I’, que no aporta nada a su discografía pero que está bien. ¡Qué menos que estar a la altura de su re-nombre!
Van Morrison sigue conservando esa voz que Deus sive Natura le ha concedido, así como su creatividad, como lo demuestra en las 28 canciones (todas nuevas) que componen este doble disco.
Alguien ya lo ha escrito antes que yo muy bien, así que no voy a comerme la cabeza pensando que escribir sobre lo nuevo de Van Morrison. Cito: « Musicalmente, esto se podía haber grabado en cualquiera de los 50 años previos: rhythm and blues confortable, con colchón de órgano Hammond, pellizcos de armónica y guitarra eléctrica, dócil coro femenino. Sí, Morrison en piloto automático pero también eso es una garantía». Fin de la cita.
Lo que cuentan sus letras es, entre otras cuestiones, que en el mundo existen una serie de individuos (mayormente judíos) poderosos que se juntan para controlar el mundo, sobre todo a través de los medios de comunicación. Sólo le ha faltado nombre a George Soros y ya habríamos completado el póker.
Y para que no falte de nada Van Morrison también avisa de la amenaza de los extranjeros y de los vagos que abusan del sistema de ayudas sociales.
Por menos de esto a otros le han caído las del pulpo, pero está claro que sí, que todavía hay clases. La desigualdad debe ser esto.
Y sí, el disco se escucha con atención y la voz de este hombre sigue teniendo ese magnetismo tan especial que tiene.
Eso sí, volver a verlo en directo ¡nunca mais! que dicen por ahí.
Vale.
Y.M.
Músicos: Van Morrison (voz) Año: 2021 Estilo: R&B |