Tras unos singles de presentación y tanteo la banda de neo soul británica Wonder 45 ha lanzado su primer larga duración, que lleva por título Wonderland.
Y este debut no ha podido ser más feliz, ya que el disco factura nueve canciones, todas ellas originales de los diferentes miembros de la banda, de alto octanaje soulero.
Los miembros de este sexteto tienen tras de sí una amplia como músicos de sesión y acompañamiento. Dos ejemplos sólo; la cantante Jessica Greenfield ha sido miembro durante varios años de High Flying Birds la banda que acompañaba a Noel Gallagher (sí, el de Oasis); mientras que el bajista Holley Gray ha sido miembro fundamental de The Divetoners, donde, por cierto, también andaba el trompetista Paul Jordanous.
Como no podía ser de otra manera en ‘Wonderland’ se aprecian muchas de las influencias que hay en la música de esta banda, empezando por Sharon Jones y acabando en Aretha Franklin y pasando por Black Pumas, Alabama Shakes y Al Green.
Wonder 45 han logrado un buen balance entre canciones demedio tiempo, casi baladas, como ‘Green light’, junto a termas más movidos y bailables, caso del tema que da título al disco, ‘Superman’ e ‘Into de fire’.
En un negociado como el del soul, donde en cualquiera de sus variantes (neo, retro, ante, post,…) te encuentras con bandas de un calidad muy alta, este ‘Wonderland’ de Wonder 45 merece un puesto en el corazón de los amantes del buen soul, pero no sólo de él, ya que el disco lo merece.
Delein.
Músicos: Jessica Greenfield (voz); Gavin Conder (voz); Holley Gray (bajo); Ross Ewart (guitarra); Steve Pringle (piano, órgano Hammond, Wurlitzer); Chris Nickolls (batería). Músicos invitados: Paul Jordanous (trompeta); Matthew Mcnaugton (saxo tenor); Chris Rand (saxo barítono); Tom White (trombón); Mark Claydon (percusión). Año: 2024 Estilo: Soul |